(Foto: Twitter/Leopoldo López)

(Foto: Twitter/Leopoldo López)

Síguenos en Facebook



Desde la prisión militar de Ramo Verde en el estado de Miranda, Leopoldo López acusó de venderse a la jueza Adriana López, quien dispuso hace unos días que el líder opositor venezolano sea procesado por cuatro cargos penales privado de su libertad.

“(Le dije que) ‘usted traicionó su conciencia y la justicia’. Ella sabe que no había elementos para la decisión que tomó. Pudo ser una luz de la justicia, pero se convirtió en otra migaja de la manipulación, otro trapo de la injusticia”, manifestó.

A través de una entrevista por escrito con El Nacional de Venezuela, explicó que la magistrada recibió una llamada en medio de la polémica audiencia en la que decidió procesarlo judicialmente “y cambió su decisión”.

“Por lo que me relataron sus ayudantes, ella le dijo a quien la llamó que no había cómo justificar una privativa, pero al final ella cedió al miedo, a la injusticia. La historia le cobrará su decisión”, afirmó.

ENLACE: Leopoldo López afrontará juicio en prisión

El líder de Voluntad Popular lleva 111 en prisión, pero su voluntad es firme. Según contó, “afronto este proceso lleno de fe” porque “los elementos de la fiscalía para tenerme preso son mis discursos y mi Twitter”, las que hoy “reitero al cuadrado”.

“Me podrán enjuiciar, encarcelar, aislar, pero jamás podrán doblar mis convicciones de tener una mejor Venezuela”, apuntó.

Respecto al diálogo que inició parte de la oposición con el gobierno de Nicolás Maduro, comentó que “sabía que no iba a llegar a ninguna parte y por eso decidimos no participar”.

“Pero esto no es una crítica a mis compañeros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que decidieron hacerlo. Es una convicción de que estamos en dictadura y que con dictaduras no se negocia”, indicó.


En ese sentido, puntualizó que el único camino para cambiar de gobierno es “derrocarlo por la vía popular, democrática y constitucional”.

“Si se cierran todos los caminos institucionales, como en efecto está ocurriendo, nos toca salir a convocar una constituyente como establece la Constitución”, enfatizó.

Leopoldo López es procesado por asociación para delinquir y ser sujeto determinador para que se cometieran los delitos de incendio, agavillamiento y daños e instigación para delinquir.

‘‘Al pueblo de Venezuela le pido perseverancia, firmeza y fe. Vamos a lograr ‘conquistar la democracia’, frase por la que hoy me tiene preso la dictadura del mediocre de Nicolás Maduro’‘, sentenció.