El vehículo de la Guardia Civil que se llevó a Leopoldo López. (Foto: @luisjmarcano)

El vehículo de la Guardia Civil que se llevó a Leopoldo López. (Foto: @luisjmarcano)

Síguenos en Facebook



El líder opositor Leopoldo López se entregó hoy a las 12:23 pm hora local (11:23 am en el Perú) autoridades venezolanas luego de pronunciar un discurso frente a sus seguidores, presentes para una de las marchas organizadas para hoy en Chacaíto, Caracas.

El Gobierno acusa López de estar detrás de las protestas estudiantiles que dejaron al menos tres muertos la semana pasada.

Antes de partir en la tanqueta de la Guardia Nacional, López explicó sus razones para entregarse. Señaló que le era imposible abandonar a su país y que rechazaba quedarse en la clandestinidad porque “podía dejar la duda en algunos que están aquí, de que nosotros teníamos algo que esconder”.

También explicó sus motivos para luchar: “esta lucha si es por nuestros jóvenes, sí es por los estudiantes, por los reprimidos, por los encarcelados, por todo el pueblo de Venezuela que hoy está sufriendo colas, escasez, los jóvenes no tienen empleo ni futuro”, recopiló El Universal.

Le pidió a sus compatriotas “despertar definitivamente” y señaló que el modelo que actualmente se rige en Venezuela está equivocado. “Un modelo importado desde otros países, que no se parece a este bravo pueblo”, señaló.