Video: Canal N

Síguenos en Facebook



La bancada fujimorista Fuerza Popular expresó su malestar por la aprobación – en primera votación – del proyecto de Ley de Servicio Civil en el pleno del Congreso.

El legislador Julio Gagó aclaró que si bien su agrupación está de acuerdo con la modernización del Estado y la profesionalización de los trabajadores públicos, “no estamos de acuerdo con esta reforma hecha entre gallos y medianoche”.

“Con esta ley se pretende generar despidos masivos y eso hará que mucha gente del Partido Nacionalista comience a ingresar a estos puestos. Según el articulado, se puede despedir por cuestiones tecnológicas y de infraestructura, entonces cualquiera puede ser despedido. Esto se llama discriminación perversa”, manifestó.

A su turno, la congresista Martha Chávez dijo que con la aprobación de la ley se está perjudicando a miles de trabajadores estatales.

“Esta ley se aprobó con los votos del nacionalismo (Gana Perú), del toledismo (Perú Posible), y de la Alianza por el Gran Cambio. Lo que se está haciendo es perjudicar a centenares de miles de trabajadores. Eso no lo podemos permitir”, enfatizó.