(Foto: Congreso Perú)

(Foto: Congreso Perú)

Síguenos en Facebook



El ministro de Educación, Jaime Saavedra, aseveró que la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu) estará implementada a partir del próximo mes, conforme a lo señalado en la nueva Ley Universitaria aprobada en julio pasado.

ENLACE Ley Universitaria: Congreso denunciará por desacato a Conafu y ANR

De esa forma, concluirá el cierre de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) y el Consejo Nacional para la Autorización de Funcionamiento de Universidades (Conafu).

En la Comisión de Educación del Congreso, Saavedra indicó, según La República , que se trabaja un proyecto de ley para reorganizar el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

ENLACE Ley Universitaria: PJ admitió a trámite demanda de ANR contra Minedu

Docentes de universidades denunciaron en la Comisión de Educación que la nueva Ley Universitaria no se implementa por trabas de autoridades vinculadas a la ANR.

“Aproximadamente solo el 25 , nada más, de universidades del país cumplen con la adecuación de la Ley 30220, es decir más del 75 no lo vienen haciendo porque existe un organismo que controló por mucho tiempo las universidades y todavía tiene sus tentáculos en cada una de ellas”, advirtió Nelson Sifuentes, presidente de Fendup, según el rotativo.

ENLACE Mora denunciará a centros de estudios que no acaten Ley Universitaria