Síguenos en Facebook



Al menos 40 personas murieron esta madrugada luego de que el bus interprovincial en el que viajaban cayera por un abismo de 200 metros y terminara volcado en las aguas de río Moche, en la provincia de Otuzco, en la sierra de la región La Libertad.

Hasta el momento se han identificado 15 de las víctimas. Se trata del periodista José Río Reyes, los médicos Alexander Domingo Loyola Rojas, Walter Belarde Arteaga y Óscar Mendoza Vargas; y las enfermeras del mismo nosocomio, Jazmín Azabache Martínez y Paola Mercado Díaz, informó RPP Noticias.

Fallecieron también los profesores Santos Eduardo Ribera, Federico Esquerre Rivasplata, Jonny Cedano Quipuzco, Lilia Sifuentes Altamirano, Wilson Neyra Verde, Marcelina Rosales Espejo, Lita Giuliana Mendoza Alfaro, Julio Reyes Angulo y Norberto Miranda Angulo.

Otras seis personas resultaron heridas por el vuelco de la empresa Horna. La labor de rescate de sobrevivientes y rescate de cuerpos se dificulta debido a la falta de equipos y la dificultad para acceder al lugar del accidente, pues se trata de una quebrada pronunciada.

Aún se desconocen las causas del hecho ocurrido a la altura del km 47 de la vía de penetración al interior de La Libertad. Un policía que participaba en las labores de rescate resultó herido luego de que una piedra le cayera en la columna mientras entraba al río, informó el corresponsal de RPP en la zona.

El ómnibus de placa T3A-952 salió a las 7 pm de Huamachuco y se dirigía a Trujillo, la mayoría de sus ocupantes eran profesores. La fiscal provincial de Otuzco, Juana Rosa Arévalo, llegó al lugar del accidente para el levantamiento de los cadáveres.