Los grupos lucharon antes contra Gadafi y ahora se confrontan. (Foto: @Eh4b10)

Los grupos lucharon antes contra Gadafi y ahora se confrontan. (Foto: @Eh4b10)

Síguenos en Facebook



Hoy se reanudaron los enfrentamientos por el control del aeropuerto de Trípoli, la capital de Libia. Las milicias se atacaron con cohetes y granadas.

Se reportó la muerte de miembros de una familia a causa de un proyectil que destruyó su casa. El combate se reanudó luego de dos días de calma en la ciudad entre las milicias.

El conflicto en el país africano se inició hace casi tres semanas, cuando las milicias islamistas de Misrata atacaron el aeropuerto, que desde la caída del expresidente Muamar al Gadafi en 2011 está bajo el control de grupos armados de la ciudad de Al Zintán.

Los grupos enfrentados son antiguas brigadas que participaron en la revolución contra Gadafi, que hasta ahora se niegan a dejar las armas y luchan por la defensa de sus intereses. El aeropuerto es codiciado para controlar el contrabando que permite financiar sus operaciones.

ENLACE: El caos y la violencia imperan en Libia

Un gran incendio en un depósito de gasolina cerca del aeropuerto, iniciado tras el impacto de misiles hace tres días, obligó a detener el fuego hasta hoy.

De otro lado, aviones libios atacaron varios objetivos en la ciudad de Bengasi, en el este del país, donde islamistas radicales tomaron el martes 29 el control de una importante base militar. Allí se enfrentan las milicias islamistas a las fuerzas del general jubilado Jalifa Haftar, que inició una ofensiva en solitario sin el respaldo del Gobierno.

Por el peligro que se vive en la nación, Estados Unidos, Alemania, Grecia y España retiró a sus diplomáticos y ciudadanos del país. La Unión Europea autorizó la salida temporal de sus trabajadores internacionales en Trípoli.