Salinas estará por primera vez en el reconocido festival. (Foto: Cortesía Emporium)

Salinas estará por primera vez en el reconocido festival. (Foto: Cortesía Emporium)

Síguenos en Facebook



Por Ruby Pimentel / @diaffana

Colores vivos, plumas, sacos asimétricos y todo lo relacionado al circo de los años 30 y 40 se lucirán este lunes 31 de marzo en la pasarela del Lif Week 2014.

Eso asegura el diseñador de alta costura Jorge Luis Salinas, que pide a todas las personas que quieren seguir sus pasos mucha “creatividad y paciencia para lograr sus sueños.

Con este desfile empieza una maratónica semana de glamour y belleza, que repercutirá en el guardarropa de todos, incluso de quienes no disfrutan con actividades de este tipo.

ENLACE: En nuestro blog Diáfana: Moda, vida y estilo puedes encontrar consejos sobre moda y estilo

Has destacado a nivel internacional y dejaste en alto el nombre del Perú, ¿cómo te sientes con la semana de la moda en Lima?
Me siento entusiasmado y con muchas ganas de participar. Es la primera vez que presento una colección de Emporium como marca y siento que es el momento de demostrar que hay una marca peruana que está a la vanguardia y alcance de todos con un diseñador de modas detrás, que no solo se vende en Lima, sino también en provincias a través de las tiendas por departamento Ripley.

Este año tu participación en el LifWeek 2014 será por partida doble…
Es un gran esfuerzo que hacemos como marca y como diseñador. Creo que hay mucho por hacer ya que tenemos mucho por desarrollar: desde materia prima, como el algodón, y también con una muy buena mano de obra, creativa y capacitada. Esto es lo principal para poder desarrollar diversas colecciones.

ENLACE: También puedes visitar nuestra página en Facebook

¿Qué propuesta nos trae Jorge Salinas para este año?
Una colección avant-garde que abarca un tema muy singular: el circo de los años 30 y 40. Es más presentaremos un show con mucho color, lentejuelas, plumas, piedras, sacos asimétricos, donde se mostrarán las diferentes formas de vestir de esa época.

¿Qué te inspiró para armar esta colección?
Me inspiré en un libro que encontré en uno de mis viajes a Brasil. Encontré que hay mucho por desarrollar, por crear pero en una forma contemporánea moderna.

Emporium participa por primera vez en esta temporada, ¿cómo te sientes?
Muy contento, quiero que Emporium se establezca como una marca nacional con mucho diseño bohemio, color para cualquier temporada, que todo sea muy juvenil y muy chic.

¿Qué diseños nos presentará la marca en la pasarela?
Mucho algodón, denim, abrigos, casacas, polos, todo con estilo muy bohemio, muchas tachas y algo de pieles.

¿Qué planes se extienden para Emporium y Jorge Salinas después de esta ardua semana de la moda en la capital?
Con Emporium quiero seguir creciendo a nivel nacional, este es nuestro compromiso. Y eso me tiene muy contento, porque estoy logrando alcanzar esta meta. Además, vamos a seguir desarrollándonos como marca en líneas de carteras, zapatos, accesorios y perfumes. Con Jorge Salinas trataré de mostrar mi colección artística en otros países; además buscaré más reconocimiento con colecciones que marquen tendencia.