(Foto: Difusión)

(Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



La Liga contra el Cáncer anunció la realización de su colecta pública nacional los días 18 y 19 de setiembre, la cual tiene como objetivo recaudar fondos para que la institución continúe su lucha contra esa enfermedad a través de los despistajes preventivos y programas educativos.

La colecta contará con la participación de más de 10 mil voluntarios a nivel nacional, quienes estarán identificados con credenciales en Lima Metropolitana, Callao y provincias.

“Solo en el año 2012, con la colaboración de las personas y las empresas públicas y privadas, hemos realizado cerca de 250 mil despistajes preventivos de cáncer, logrando salvar la vida a más de 600 personas gracias a una detección oportuna. Queremos seguir salvando vidas”, indicó Adolfo Dammert Ludowieg, presidente de la Liga contra el Cáncer.

Asimismo, se informó que como parte de las actividades de la colecta se realizarán charlas informativas sobre temas oncológicos para el público en general, además de despistajes clínicos gratuitos a través de las unidades móviles que estarán ubicadas en diversos distritos de Lima Metropolitana.