(Foto: Liga contra el cáncer)

(Foto: Liga contra el cáncer)

Síguenos en Facebook



La Liga Contra el Cáncer inauguró un moderno centro de detección y prevención de la enfermadad en el Centro de Lima, el cuarto en la capital de la República.

“Con la inauguración de este nuevo centro de Prevención y Detección, el cuarto en Lima y que se suma a los 17 ubicados en distintas ciudades del territorio nacional, afianzamos nuestro compromiso con el país de generar una cultura preventiva para disminuir la incidencia y mortalidad de cáncer en el Perú”, señaló Adolfo Dammert Ludowieg, presidente de la institución.

Por su parte, Gonzalo de Losada, vicepresidente ejecutivo de riesgos humanos de Rímac Seguros, entidad auspiciadora del centro, precisó que “hace tres años cuando decidimos apoyar este importante proyecto, pensamos que a Rímac y la Liga nos mueve un mismo propósito: trabajar por un mundo con menos preocupaciones. De esta manera, comenzamos a trabajar en ello; no ha sido una tarea fácil concretar este esfuerzo. Por ello, nos enorgullece y motiva a seguir uniendo fuerzas con entidades como la Liga Contra el Cáncer para el logro de un deseo común, que es el de contribuir en la lucha para vencer el cáncer”.

El local de despistaje de la enfermedad se ubica en la avenida Nicolás de Piérola 727, Cercado de Lima, y se espera que que beneficie a más de un millón de habitantes de distritos como Rímac, El Agustino, San Juan de Lurigancho, Jesús María, Breña, La Victoria, entre otros.