(Foto: Liga contra el Cáncer)

(Foto: Liga contra el Cáncer)

Síguenos en Facebook



La Liga Contra el Cáncer puso en marcha la campaña ‘Chequéate y Vive’ por el Día Mundial contra el Cáncer de Cuello Uterino. La iniciativa tiene como objetivo sensibilizar, concientizar y educar a la población en general sobre la importancia de prevenir la enfermedad.

“La Liga Contra el Cáncer fue creada hace más de 60 años para luchar contra el cáncer de cuello uterino y ha realizado hasta la fecha más de un millón 155 mil despistajes que permitieron salvar la vida a 5 mil 750 mujeres. De esta manera, este año emprendemos la campaña ‘Chequéate y Vive’, indicó Adolfo Dammert Ludowing, titular de la Liga.

La campaña invita a mujeres desde los 21 años – o desde el inicio de su actividad sexual – a realizarse un despistaje preventivo que permita dejar de lado el miedo y así evitar más muertes a causa de la enfermedad.

Considerando que la mayor incidencia de cáncer de cuello uterino se ubica en las zonas menos favorecidas por falta de educación y dinero, la iniciativa concentrará sus unidades móviles para la realización de despistajes preventivos gratuitos en: Puente Piedra (desde el 15 hasta el 25 de marzo) y Carabayllo (desde el 12 hasta el 30 de marzo).

Además, el miércoles 26 de marzo, fecha central de la campaña, se realizará la Concentración ‘Chequéate y Vive’ a las 10.00 am en el Circuito Mágico de las Aguas que convocará a las mujeres a unirse a esta noble causa.

“Los últimos estudios han determinado que el 47% de casos de cáncer de cuello uterino avanzado se ha presentado en menores de 35 años. Por ello, se recomienda la realización de despistajes preventivos como: Papanicolaou; Inspección de Ácido Acético (IVVA) o el VPH Test, para detectar a tiempo el desarrollo de la enfermedad. Además de realizar una correcta higiene íntima diaria que proteja de infecciones que pudieran complicarse en dolencias más graves”, acotó Gino Venegas Rodríguez, gineconcólogo de la Liga Contra el Cáncer.