(Foto: Liga contra el Cáncer)

(Foto: Liga contra el Cáncer)

Síguenos en Facebook



La Liga contra el Cáncer realizó durante 2012 un total de 60 mil despistajes clínicos, cerca de 11 mil mamografías y más de 8 mil ecografías de mamas que permitieron detectar 150 nuevos casos de cáncer de mama, la mayoría en estado tardío.

“Debemos generar mayor coincidencia sobre la importancia de la prevención del cáncer de mama en nuestro país, pues la mayoría de casos se detecta en estado avanzado. Es crucial que la población tome conciencia de realizarse despistajes preventivos periódicamente, pues nos permitirá identificar la enfermedad con mayores posibilidades de curación considerando que el 100% de los casos de cáncer de mama detectados a tiempo tiene cura”, indicó Adolfo Dammert Ludowieg, presidente de la Liga contra el Cáncer.

Dado que el 85% de los casos de cáncer de mama se diagnostican en estadios avanzados, la institución realizará la campaña ‘Ponte Rosa’, que tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre la importancia de la prevención de esa enfermedad en el país.

Dicha campaña, por el Día Mundial de Prevención del Cáncer de Mama, cuya fecha central es el 19 de octubre, comprenderá las acciones de despistaje clínico gratuito de cáncer de mama a través de las unidades móviles, que estarán en diferentes distritos de la capital y en los centros de detección y prevención.

Además, importantes empresas e instituciones se iluminarán de rosa durante todo el mes de octubre como el Hotel Hilton Lima Miraflores, Estadio Nacional, Jockey Plaza, Edelnor, Graña y Montero y Adex, entre otros.

De igual modo, diferentes medios de comunicación colocarán junto a su logo el signo distintivo de la campaña, que será un lazo rosa.