Los fuertes vientos se sentirán en la tarde y la noche. (Foto: Paulo Vicente/Flickr)

Los fuertes vientos se sentirán en la tarde y la noche. (Foto: Paulo Vicente/Flickr)

Síguenos en Facebook



Un incremento gradual en la intensidad de los vientos se registrará esta semana en diferentes distritos de Lima, sobre todo los cercanos al mar, lo que aumentará la sensación de frío en las calles, informaron hoy voceros del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Raquel Loayza, meteoróloga de la institución, explicó a la agencia Andina que se estiman vientos de hasta 15 nudos, es decir 28 kilómetros por hora, especialmente en horas de la tarde y la noche.

“En la noche de ayer hubo vientos de 12 nudos (equivalente a 20 kilómetros por hora), pero hasta el jueves la intensidad irá creciendo y además con lloviznas en las madrugadas. El jueves precisamente esperamos vientos de 15 nudos, equivalente a unos 28 kilómetros por hora”, detalló.

Explicó que este fenómeno se debe al aumento de la intensidad del anticiclón del Pacífico Sur, lo que a su vez genera mayores vientos en la zona costera. Normalmente en Lima se registran vientos de 5 a 6 nudos.

Agregó que si bien es posible que estos vientos sean de mayor intensidad en la zona litoral, es difícil establecer zonas específicas en la que se perciba con más fuerza, por lo cual pidió a la población en general abrigarse de forma adecuada en estos días.

Finalmente, Loayza comentó que la temperatura mínima en esta semana oscilará entre los 13 y 15 grados, dependiendo de la cercanía a la parte costera, y que la máxima alcanzaría picos de 18 grados. El nivel de humedad, por otro lado, será de 95 y 98 por ciento.

Fuente: Andina.