(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Un total de 6.490.150 de limeños se encuentran habilitados para votar hoy en las Nuevas Elecciones de Lima Metropolitana, en las que se elegirán a los 22 nuevos regidores capitalinos que reemplazarán a los que fueron revocados en marzo.

ENLACE: ¿Dónde me toca votar en las nuevas elecciones municipales?

Los comicios se realizarán a través del voto convencional, con la excepción del distrito de Santa María del Mar, al sur de Lima, donde 1.334 electores harán uso – por primera vez – del voto electrónico. Ello permitirá tener los resultados de la elección hoy mismo.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que el distrito con mayor cantidad de votantes es San Juan de Lurigancho (650.163), mientras que Santa María del Mar se encuentra en la situación opuesta con 1.334 electores.

ENLACE: Lunes 25 será no laborable para quienes fueron miembros de mesa

La jornada electoral comenzará a las 8 am y culminará a las 4 pm. Las personas que no voten en estas elecciones deberán pagar una multa de S/.74, mientras que la penalidad para los miembros de mesa que no cumplan su función asciende a los S/.185.

Efectivos de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas prestarán la seguridad debida antes, durante y después de los comicios en los 927 centros de votación habilitados.

Asimismo, un total de 2.500 fiscalizadores del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) estarán ubicados en dichos locales de los 43 distritos capitalinos en los que se realizará la elección, con la finalidad de velar por el correcto desarrollo del proceso.

ENLACE: ONPE invoca a ciudadanía a informarse antes de ir a votar

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, dijo el sábado que las elecciones para elegir a regidores “no son una fiesta”, y agregó que todos los limeños tienen la obligación de acudir a votar.

“Hay que ir a sufragar porque quienes quisieron revocar a la alcaldesa y no pudieron, sí lograron sacar a valiosos regidores. Ellos fueron reemplazados por regidores accesitarios y mañana (hoy) habrá que votar”, manifestó.