(Foto: Facebook / Línea 1 del Metro de Lima)

(Foto: Facebook / Línea 1 del Metro de Lima)

Síguenos en Facebook



Este viernes por la mañana se puso en funcionamiento el recorrido de la Línea 1 del Metro de Lima hacia San Juan de Lurigancho, permitiendo a la población de ese distrito movilizarse con mayor facilidad hacia otros puntos de la ciudad como Villa El Salvador.

En la estación se pudo apreciar, desde primeras horas de la mañana, a muchas personas adquiriendo la tarjeta respectiva para realizar los viajes y haciendo filas para utilizar el servicio.

Muchos de ellos eran guiados por los orientadores de la estación, al momento de recargar su saldo de viaje o ubicar la zona de abordaje respectiva, teniendo en cuenta que muchos usaban por primera vez el Metro de Lima.

ENLACE: Susana Villarán: ‘‘No habrá marcha atrás en corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa’‘:http://laprensa.pe/actualidad/noticia-susana-villaran-no-habra-marcha-atras-corredor-tacna-garcilaso-arequipa-29065

Los usuarios destacaron la rapidez con la que podrán llegar a distintos destinos, teniendo en cuenta que el pasajero tardará solo 54 minutos en llegar desde el paradero inicial hasta el final, cuando antes en bus demoraba dos horas, y por solo S/.1,50.

En la víspera, el ministro de Transportes, José Gallardo, detalló que se pondrá en operación un total de 22 trenes: los de color rojo tienen una capacidad de 1.200 pasajeros y los verdes de 1.000.

Agregó que los horarios de paso de los trenes de Villa El Salvador a Lima permanecerán como hasta ahora, pero en el caso de Lima a San Juan de Lurigancho han sido modificados debido a que la de la avenida Grau ya no será una estación final, sino intermedia.

ENLACE: Pasajeros viajarán gratis por nuevo corredor vial hasta el 9 de septiembre

“Durante las llamadas horas punta, los trenes pasarán cada seis minutos, de lunes a viernes; mientras que el resto del día el intervalo será de 10 minutos. En tanto, los sábados y domingos el intervalo entre el paso de un tren y otro será de 10 minutos”, explicó.

(Fuente: Andina)