(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Los restos de los cabecillas terroristas ‘Alipio’, ‘Gabriel’ y ‘Alfonso’, tres de los principales mandos militares de Sendero Luminoso abatidos la noche del domingo en Ayacucho, durante un enfrentamiento con las fuerzas combinadas del Ejército y la Policía en el Vraem, llegaron a Lima esta noche.

La avioneta de matrícula PNP-233, que trasladó los cuerpos, aterrizó en el Grupo Aéreo Nro. 8 del Callao al promediar las 6:30 pm.

Los restos de los tres terroristas fueron colocados en unas camillas e ingresados a unas ambulancias que se encontraban estacionadas a un costado de la pista de aterrizaje. Posteriormente, y en medio de fuertes medidas de seguridad, fueron trasladados hasta la Morgue Central de Lima donde se realizarán los exámenes forenses de ley.

‘Alipio’, cuya verdadera identidad es Alejandro Borda Casafranca, era el cabecilla de Sendero en el Vraem. Según el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, bajo su mando se ejecutaban incursiones armadas contra las fuerzas del orden, acciones de agitación y el cobro de cupos a narcotraficantes.