(Foto: Twitter/@ftouzett)

(Foto: Twitter/@ftouzett)

Síguenos en Facebook



La persistente llovizna de la madrugada del jueves sorprendió a más de un limeño y, según informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), parece que al menos este fenómeno se repetirá el viernes.

Kelita Quispe, meteoróloga del Senamhi, indicó que este tipo de precipitaciones son normales en esta época del año.

“La llovizna que hemos tenido el día de hoy (jueves) ha sido mucho más generalizada. Se ha sentido tanto en los distritos del oeste como del este. Más o menos, tenemos un valor aproximado de 1,5 mililitros, que equivaldría a echar un litro de agua en un metro cuadrado”, señaló.

La meteoróloga explicó que la llovizna de este jueves se debió a los vientos moderados que se registran en Lima e Ica. En ese sentido, indicó que se espera que la precipitación se repita este viernes para luego mitigar su intensidad.

“Se van a registrar algunas lloviznas, pero muy ligeras. No van a ser significativas. Habrá una tendencia a mejorar desde el día 15”, agregó.

Quispe también informó que la temperatura en Lima oeste ha oscilado entre los 17 y 18 grados en los últimos días, mientras que en Lima este, por ejemplo, bajó hasta los 14,5 el pasado 9 de junio. De esta manera, empieza a asentarse el invierno.