(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, saludó hoy la designación de René Cornejo Díaz como nuevo presidente del Consejo de Ministros.

En declaraciones para Radio Nacional, opinó que el flamante primer ministro “es el llamado a ser nexo entre el Gobierno, el Congreso y la oposición”.

ENLACE: René Cornejo: No convocaremos a un diálogo solo para la foto

“Tengo la mejor impresión del ministro Cornejo. Es un hombre brillante, un profesional con conocimiento de Estado (…) Deberá asumir un rol que hasta ahora no le había tocado como tecnócrata, que es el de liderazgo político”, manifestó.

“Le doy toda la confianza de que lo hará brillantemente”, añadió.

ENLACE: Ollanta Humala a César Villanueva: No hay que ser ingratos

Consideró, además, que la “crisis política” que motivó la renuncia de César Villanueva Arévalo a ese cargo “fue innecesaria” y se pudo haber evitado si los representantes de los diferentes sectores se ponían de acuerdo respecto al incremento del salario mínimo vital.

A propósito de este tema, la excandidata presidencial dijo mostrarse cauta porque un aumento del sueldo mínimo “tendría un impacto en las pequeñas y medianas empresas, por lo que el tema primordial pasa primero por formalizar el empleo en el país”.

ENLACE: 10 frases de César Villanueva sobre su salida de la PCM