(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Contrario a lo expresado por el expresidente Alan García, quien planteó aplicar la pena de muerte para los violadores de niños y sicarios, la lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, consideró que dicha propuesta no es la salida más conveniente para contrarrestar la criminalidad en el país.

Indicó que existen “mejores instrumentos” para hacerle frente a la inseguridad ciudadana que la pena capital, de la que dijo es una “propuesta inviable”.

“No creo que la pena de muerte sea la solución”, dijo tras participar en la presentación de la Marcha por la Vida Lima 2014.

No obstante, recordó que en el pasado estuvo a favor de instaurar la pena capital para casos extremos como el terrorismo, aunque dijo no es partidaria de su aplicación para el crimen organizado.

En esa misma línea también opinó el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Daniel Figallo, quien opinó que en el Perú “no se puede pensar en una justicia vengativa”.

Además, dijo que la pena de muerte “no es acorde” con los tratados internacionales suscritos por el país como el Pacto de San José de Costa Rica y la Convención Americana de Derechos Humanos.