Síguenos en Facebook



La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC) y excandidata presidencial, Lourdes Flores Nano, criticó que el presidente Ollanta Humala y el canciller Rafael Roncagliolo hayan avalado la elección de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, tras la reunión de urgencia de la Unasur realizada el último jueves en Palacio de Gobierno.

“Hemos colocado al Perú como presidente pro témpore de la Unasur y a Lima, donde se firmó la carta democrática, al lugar donde presidentes timoratos y aconchabados con el chavismo vienen a proclamar y bendecir al señor Maduro”, indicó al programa Agenda Política de Canal N.

“Lo peor que nos puede ocurrir es tener un gobierno ambidiestro, que patea por los dos lados, que quiere jugar por momentos en la izquierda y luego en la derecha (…)”, añadió.

En ese sentido, afirmó que convocará a un encuentro internacional de desagravio en favor de la democracia latinoamericana y venezolana.

CRÍTICA AL CANCILLER

Flores Nano dijo que le sorprendió la “incapacidad” del ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo, al no haberle advertido al presidente Humala que no debía intervenir en la problemática electoral venezolana.

Por tal motivo, dijo que el canciller debe ser interpelado en el Congreso “y acá la oposición debe mostrar su fuerza llamando a una censura”.

“La oposición debe aclararle que esa no es la fuerza de defensa internacional democrática que se trazó”, comentó.