Síguenos en Facebook



La excandidata presidencial Lourdes Flores Nano se mostró a favor del aumento de sueldos a funcionarios de alto rango del gobierno, dispuesto mediante un decreto supremo el sábado último.

“Como en político uno tiene que ser serio y yo voy a salir a defender esta medida. Contra la corriente. El error (de bajar las remuneraciones) lo cometió Alan García hace unos años y debe decirse con toda claridad. Fue un acto demagógico el poner un tope. Malogró toda la escala salarial, pero en fin, apoyaré esto contra la corriente porque me parece correcto que los ministros de Estado ganen bien”, manifestó.

Flores Nano se mostró consciente de que la decisión es poco popular y será criticada en los próximos días, pero pidió defender la llegada de buenos técnicos al Estado.

“Yo creo que eso es lo que necesita el Perú. Es impolítico (sic). Es sumamente controvertido pero por mí no habrá una frase demagógica”, agregó a Agenda Política.

“Sé que la medida es hiper impopular, pero si este es el comienzo, yo haría un gran cuadro a nivel del Estado, porque no puede ser que un general gane menos que un juez de paz. Algo está fallando. Entonces, hay que reordenar toda la escala salarial. Yo sí creo que los altos cargos del Estado deben ser muy bien remunerados”, concluyó.