(Foto: Difusión)

(Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Por Ruby Pimentel / @diaffana

El verano es ideal para usar colores vivos, según nos recomienda Lissette Portuguez, de Make Up & Hair Styles de Urban Spa. “Los colores vivos realzan el bronceado”, sostiene. A continuación, algunos consejos para un maquillaje sobrio y lindo:

Es importante preparar nuestro rostro. Aplica una crema o leche limpiadora especial para tu tipo de piel. Haz movimientos circulares con la punta de los dedos, también puedes hacerlo con algodón o esponjas especiales para esta función.

Luego de limpiar la piel, usa un tónico para retirar los restos de maquillaje e impurezas. De esta manera ayudarás a cerrar los poros de tu rostro y a tonificar tu piel. Es importante que no tenga alcohol para evitar la resequedad.

ENLACE: En nuestro blog Diáfana: Moda, vida y estilo puedes encontrar consejos sobre moda y estilo

El último paso antes de empezar a maquillar consiste en hidratar tu piel. Escoge una crema hidratante adecuada. El procedimiento es sencillo: comienza por la base del cuello, desliza tus dedos en forma ascendente desde la base del cuello hacia la mandíbula.

Con ambas manos, continúa desde el mentón hacia las orejas con movimientos ascendentes, luego alrededor de los labios, la nariz. Después desde los costados de la nariz hacia la sien. Finalmente en la frente, deslizando desde el entrecejo hacia los lados, hasta llegar a la línea del cabello.

Con la piel del rostro preparada podemos empezar a maquillar:

  • Aplícate una base, puedes usar las famosas BB cream que protegen la piel de los rayos del sol, la hidratan, y además ocultan las imperfecciones, es ideal para los rostros cansados.

  • Usa el corrector. Póntelo en el contorno de los ojos y difumina hacia los lados. Hazlo suavemente para no estirar la piel. No recargues las capas para no sufrir descascaramientos de maquillaje.
  • Para sellar el maquillaje usa el polvo translúcido. Este paso es ideal para dar un acabado uniforme. Además, elimina el brillo del rostro. Al momento de aplicártelo, pasa una brocha gruesa por el producto, luego sóplala y extiéndelo por toda la cara.
  • Usa tonos suaves para los ojos. Puedes aplicarte sombras de color dorado en el párpado móvil y debajo de las cejas. Las puedes complementar con un lápiz perfilador de color marrón, azul o verde. No olvides el rímel para remarcar tu mirada.
  • Usa el rubor. Recuerda que los tonos rosas realzan el bronceado. Por el contrario, si no has tenido tiempo de tomar sol ponte colores tierra o anaranjados.
  • Para terminar, aplícate gloss en los labios en tonos fucsia y coral. Así lucirás un estilo muy veraniego y frutal.