(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



La Policía Nacional detuvo esta madrugada en una vivienda del distrito de Surco al alcalde provincial del Santa, Luis Arroyo Rojas, quien tenía una orden de detención preliminar por su presunta participación en el asesinato del exconsejero regional Ezequiel Nolasco.

ENLACE: Fiorella Nolasco: No puedo confiar en la justicia hasta que César Álvarez sea condenado

El burgomaestre, sindicado como uno de los colaboradores más cercanos del presidente regional de Áncash, César Álvarez, será investigado por los supuestos delitos de homicidio calificado y asociación ilícita.

Tras su detención, en un inmueble ubicado en la primera cuadra del Jr. Jacarandá, Arroyo Rojas fue conducido hasta la sede de la Dirincri, en la Av. España. Antes de abordar el vehículo policial en que fue trasladado, dijo ante la prensa que cree en la inocencia de Álvarez y que se pone a disposición de la justicia para lo que esta requiera.

ENLACE: Áncash: Se entregó gerente general de la región con orden de captura

Por su parte, César Álvarez, que el viernes se entregó a la justicia al ser sindicado como el autor intelectual del asesinato de Nolasco y de liderar una red de corrupción en su jurisdicción, fue trasladado esta mañana – junto a otros detenidos – a la Sala Penal Nacional, en el Cercado de Lima.

El Poder Judicial formalizó el jueves el pedido de detención preliminar para 29 personas supuestamente involucradas en la muerte de Ezequiel Nolasco y en casos de corrupción en la región Áncash.

ENLACE: Poder Judicial rechazó habeas corpus de dos implicados en muerte de Nolasco