Síguenos en Facebook



Solidaridad Nacional evalúa destituir a Luis Baca del cargo de vocero del Sí a raíz de su exabrupto al calificar de ‘marihuanero’ al regidor del PPC Pablo Secada, indicó el secretario general del partido, José Luna.

“Su situación como vocero se evaluará en el Comité Ejecutivo Nacional (del partido), pero como secretario general rechazo y desautorizo todos los ataques y agresiones en la campaña”, declaró Luna según Perú 21.

El secretario general de Solidaridad Nacional también descartó que el líder de su partido, Luis Castañeda Lossio, se sume a la campaña a favor de la revocatoria a Susana Villarán de manera activa, luego de declarar públicamente su apoyo al Sí. “Él está en otra cosa”, dijo.

En tanto, Marco Tulio Gutiérrez, principal promotor de la revocatoria, minimizó el ataque de Luis Baca a Secada, alegando que el calificativo de ‘marihuanero’ no es un insulto.

“¿Cuántos marihuaneros hay en nuestro país? Son cientos de miles. No estamos ofendiendo, estamos describiendo un hecho en el que debemos trabajar para evitar esa adicción”, aseguró Gutiérrez, quien también recordó que la alcaldesa admitió en un momento haber probado esta droga.

Las agresiones persisten a pesar que ambos bandos en este proceso electoral acordaron firmar un Pacto Ético Electoral donde, entre otros, se sometían a llevar a cabo una campaña limpia, evitando los insultos.