El religioso recordó que Chávez negó el crimen del grupo Colina. (Foto: USI)

El religioso recordó que Chávez negó el crimen del grupo Colina. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El expresidente de la Conferencia Episcopal Peruana Luis Bambarén recordó que la congresista Martha Chávez, cuya designación en la la subcomisión de derechos humanos generó rechazó y duras críticas, le dijo que la desaparición de los estudiantes de La Cantuta había sido un autosecuestro y negó un crimen por parte del grupo Colina.

“Una vez me abordó y me dijo claramente que el tema de los universitarios de La Cantuta había sido un autosecuestro. Lo negaba todo”, señaló el obispo emérito de Chimbote a Andina.

Bamberén opinó que Chávez tendría que alejarse del cargo por “dignidad” y pidió al Congreso reflexionar antes de designar puestos. “Escuchen al pueblo. Vean si en su trayectoria encubrió lesiones a los derechos humanos o si fue consecuente con su defensa. Los hechos hablan por sí solos”, añadió.

ENLACE: El plantón contra Martha Chávez en la plaza San Martín

La designación de Chávez generó críticas por parte de sectores de la ciudadanía y algunas bancadas parlamentarias. Gana Perú anunció que votaría en contra de la parlamentaria fujimorista en caso se efectúe una nueva votación por una supuesta falta de quórum en su elección, propuesta que debe resolver la Comisión de Justicia.

ENLACE: ¿Puede anularse la elección de Martha Chávez como coordinadora de derechos humanos del Parlamento?