Castañeda lidera con comodidad las encuestas. (Foto: USI)

Castañeda lidera con comodidad las encuestas. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Luis Castañeda Lossio será el candidato a la alcaldía de Lima por Solidaridad Nacional (SN), confirmó hoy la agrupación política. El exburgomaestre capitalino es el favorito a ganar las elecciones del 5 de octubre.

“Las bases y delegados del partido han decidido por votación unánime que Luis Castañeda, presidente y fundador de Solidaridad Nacional, participe en los comicios municipales de Lima como candidato a alcalde metropolitano”, refirió SN en un comunicado.

El inicio de la campaña de Castañeda Lossio comenzará luego de la inscripción oficial de su lista, procedimiento para el que hay plazo hasta el lunes 7 de julio. El líder ‘solidario’ alcanza, hasta el momento, el 50% de intención de voto, según las última encuesta de Ipsos-Perú difundida el fin de semana.

ENLACE: Luis Castañeda lidera las encuestas sin lanzar su candidatura

De otro lado, el alcalde de San Miguel, Salvador Heresi, también anunció hoy su candidatura al sillón municipal por el movimiento Perú Patria Segura, liderado por el legislador Renzo Reggiardo.

“Le pido al señor Castañeda que, por favor, se pronuncie. No puede haber un debate con un candidato que no habla”, demandó Heresi al exalcalde, conocido por sus campañas en las que evita pronunciarse sobre temas de fondo. Asimismo, pidió a la alcaldesa y candidata a la reelección, Susana Villarán, que aclare la denuncia contra su gerente edil.

El sondeo de Ipsos-Perú coloca en segundo lugar a Villarán, con un 9% de respaldo, y a Heresi en tercer puesto, con el 7% de apoyo. Uno de los puntos fuertes que reconocen los encuestados a Castañeda es la seguridad ciudadana: el 40% cree que el líder de Solidaridad Nacional es el más apropiado para solucionar el problema.

ENLACE: Fiscalía formaliza investigación a Luis Castañeda por peculado doloso

Castañeda recientemente fue denunciado por cobrar, aparte de su sueldo de alcalde de Lima, polémicos bonos como presidente regional por un monto de S/.189.000 entre 2004 y 2006. A finales de mayo la Segunda Fiscalía Anticorrupción formalizó una investigación preparatoria al exburgomaestre por la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de peculado doloso.