Castañeda es favorito por amplio margen. (Foto: Facebook / Luis Castañeda)

Castañeda es favorito por amplio margen. (Foto: Facebook / Luis Castañeda)

Síguenos en Facebook



El candidato a la alcaldía de Lima Luis Castañeda Lossio, favorito con amplio margen a su favor en las encuestas, convocó a la prensa para un encuentro, pero el exburgomaestre plantó a los periodistas.

Según contaron reporteros de Canal N y RPP Noticias, Castañeda quería que lo graben en su bicicleta afuera de su casa del distrito de Surco. Los voceros de Solidaridad Nacional explicaron que no se trataba de una conferencia de prensa del postulante que recibe más apoyo a dos meses de los comicios del 5 de octubre.

La versión de los representantes del partido es que al no ver a la prensa, el líder solidario se retiró a continuar sus actividades del día. El desplante de Castañeda llama la atención porque es usual su estrategia de evitar declarar sobre temas políticos durante sus campañas.

ENLACE: Elecciones 2014: JNE crea ‘hashtag’ sobre hojas de vida de candidatos

De acuerdo a la última encuesta de GFK, difundida el jueves 31 de julio, el exalcalde encabeza la intención de voto con un 54% de apoyo, frente al 11% de Susana Villarán, el 6% de Salvador Heresi y el 2% de Fernán Altuve.