(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



[Actualización 01.09.2014 a las 10:25 am]

La portavoz de Solidaridad Nacional, Patricia Juárez, aseveró que su agrupación política ha tomado con calma la resolución del Jurado Electoral Especial (JEE) que excluye a su candidato para la Alcaldía de Lima, Luis Castañeda Lossio, de los comicios a celebrarse el próximo 5 de octubre.

Asimismo, confirmó que en plazo de tres días presentarán una apelación ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

“Sabemos que de acuerdo a la jurisprudencia (el JNE) resolverá en el sentido que corresponde, al declarar improcedente esta resolución y Solidaridad Nacional llegará a la victoria el 5 de octubre con el apoyo de todos los vecinos”, señaló en RPP Noticias.

Fue el ciudadano, Álvaro Peláez Vives, abogado de profesión, presentó el recurso de exclusión, al señalar que Castañeda había mentido sobre sus estudios en la hoja de vida.

[Nota original 01.09.2014 a las 09:10 am]

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro declaró improcedente inscripción de candidatura de Luis Castañeda Lossio , informaron medios televisivos.

El exburgomaestre dio información falsa sobre sus estudios en su hoja de vida ante la Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Castañeda indicó que se tituló de abogado en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

Sin embargo, de acuerdo a la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), se licenció en la Universidad de San Martín de Porres (USMP).

El líder de Solidaridad Nacional en una entrevista la semana pasada manifestó que se trató de un error.

“Obtengo mi bachillerato y después se me pasa un tiempo para obtener el grado y luego me piden el grado. En la Católica se me iba a demorar un tiempo y necesitaba una cosa rápida. Tenía un amigo que estudiaba también en la Universidad de San Martín y estaba terminando y le digo ‘muévete a ver si puedo obtener más rápido el grado’ y lo obtuve allí”, argumentó.

Tras la decisión del JEE, el exalcalde tiene tres días para apelar el fallo ante el JNE.

El 22 de agosto, otro candidato de Solidaridad Nacional fue sacado de la carrera electoral. El alcalde a la reelección de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, fue tachado en la máxima instancia del ente electoral por consignar información falsa sobre sus estudios.

ENLACE JNE ratifica exclusión de Carlos Burgos de elecciones municipales