El líder de Solidaridad Nacional se tituló en la USMP. (Foto: Facebook / Luis Castañeda)

El líder de Solidaridad Nacional se tituló en la USMP. (Foto: Facebook / Luis Castañeda)

Síguenos en Facebook



El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) consideró que hay información errónea en la hoja de vida que Luis Castañeda Lossio presentó para su candidatura a la alcaldía de Lima en las elecciones 2014.

“De acuerdo a los datos recibidos hasta el momento, se ha detectado información errónea (…) Los datos los verá en proceso el Jurado Electoral Especial (JEE)”, indicó el organismo sobre los datos por los que se abrió un proceso al líder de Solidaridad Nacional (SN) en el JEE.

Las normas electorales establecen que los postulantes que presentan datos falsos en sus hojas de vida queden fuera de carrera. Castañeda Lossio es el principal favorito para ganar los comicios municipales del 5 de octubre, con 56% de apoyo según la encuesta difundida el 14 de agosto por Voz Populi.

ENLACE: Elecciones 2014: Castañeda evita revelar quiénes financian su campaña

Hoy, en una entrevista Frecuencia Latina, la primera a medios de comunicación desde que inició su campaña para los comicios del 5 de octubre, el exburgomaestre evitó revelar los nombres de los financistas de su proyecto de retornar al sillón municipal.

“Hay varias personas, todos damos. Prefiero no dar nombres porque de repente no cito al otro y me dirán por qué no lo cité. Lo único que digo es que hay total y absoluta transparencia”, declaró.

ENLACE: Luis Castañeda: Confirman que investigan a exgerentes por lavado en Comunicore

En esa conversación Castañeda explicó por qué colocó que era licenciado de la Universidad Católica. “En la Universidad Católica me iba a demorar (en obtener el título), tenía un amigo en la USMP y me dijo que ahí lo podía obtener con celeridad. Lo obtuve el grado tras sustentar un expediente civil y penal (…) En la hoja de vida te preguntan dónde han hecho sus estudios, entonces respondo en la Universidad Católica”, justificó.