(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Felipe Belisario Wermus dit Luis Favre, conocido simplemente como Luis Favre, es para muchos el verdadero artífice de que la alcaldesa Susana Villarán no haya sido revocada de su cargo, y que Ollanta Humala haya llegado a la presidencia de la República en 2011.

El especialista en marketing político rompió su silencio para despejar todas las dudas que existen sobre su participación en la campaña por el No, y para responder todas las críticas que ha recibido de diferentes sectores.

El argentino nacionalizado francés negó que actualmente esté asesorando al presidente de la República.

“Quien me contrató durante un cierto periodo fue el Partido Nacionalista para cuidar su imagen. En ningún momento he sido asesor del presidente, ni su consejero. No soy asesor de Ollanta Humala y no trabajo para el Gobierno ni para el presidente. No creo (que Humala) tenga asesores en la sombra”, enfatizó Favre en entrevista con El Comercio.

Recordó que llegó al Perú a inicios de 2011, cuando una empresa de publicidad brasileña le propuso hacer la campaña presidencial de Humala Tasso. Hoy en día, afirma, lo une al presidente una relación de amistad y cariño, aunque aclaró que no es uno de sus amigos más íntimos.

Asimismo, aseguró tener una gran admiración por la primera dama Nadine Heredia, de quien dijo le parece “admirable, abnegada, inteligente y cariñosa con su marido”.

En otra parte de la entrevista, Favre aclaró que es la empresa brasileña FX es la que le paga sus honorarios por la asesoría brindada a la campaña por el No.

“Tengo entendido que el contrato de FX con la campaña es de US$150mil, pero yo no recibo esa suma”, sostuvo.

TOLEDO, GARCÍA Y CASTAÑEDA

El estratega aseguró no tener nada personal contra los expresidentes Alejandro Toledo y Alan García, “quienes me parecen respetables”. “No porque el señor Claude Maurice (Mauricio Mulder) dice una mentira de mí, esa mentira es atribuible al señor Alan García. Cada uno es responsable de sus palabras”.

Consultado sobre si la última campaña de revocatoria dejó herido al exalcalde Luis Castañeda Lossio, afirmó que esto es así. “Ha disminuido su proyección, su influencia. Nada definitivo”, refirió.

HINCHA DE PAOLO

En otra nota concedida al diario Trome, Favre, confeso hincha del Corinthians de Brasil, dijo admirar al atacante peruano Paolo Guerrero.

“En primer lugar, soy hincha de Corinthians y en segundo lugar, hinchas de los buenos jugadores de fútbol y Paolo Guerrero es extraordinario. Ya los corinthianos se lo apropiaron”, resaltó.