El Apra pide su salida. (Foto: Andina)

El Apra pide su salida. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



En respuesta a las bancadas de oposición que anunciaron que interpelarán al ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, por el freno del crecimiento de su sector, el Partido Popular Cristiano (PPC) consideró que esperará los resultados de las medidas que anunció el titular para reactivar las finanzas.

El legislador aprista Mauricio Mulder calificó como “desastrosa” la gestión de Castilla y pidió su salida del Consejo de Ministros. “No es posible que un país que estaba creciendo durante 10 años a 7%, ahora haya descendido a 0.3%. Eso se debe a factores internos y no externos”, observó.

Por su parte, Dignidad y Democracia, conformada por disidentes de Gana Perú, no pretende que el titular del MEF deje el cargo, pero demandan que explique cómo influirá su paquete de reactivación en la inversión privada y si su cartera pondrá en agenda el debate del aumento del salario mínimo.

ENLACE: Confiep: Hay que aceptar el reto de hacer crecer al Perú al 7%

“No son sino mayores facilidades para grandes empresas, como la condonación de multas en la Sunat, no elevar los sueldos. ¿Dónde está la distribución equitativa de los recursos con que (Ollanta Humala) enarboló su discurso?”, subrayó Justiniano Apaza.

ENLACE: Ana Jara asegura que economía crecerá en segundo semestre

La postura es compartida por el Frente Amplio, en alianza con Acción Popular. Al respecto, el titular de PPC, Raúl Castro, opinó que la propuesta es apresurada. “Más bien hay que analizar con calma este paquete económico que han presentado al Congreso y esperar resultados (…) Hay estos apasionamientos que llevan a esas intolerancias fruto de la inmadurez política, y el poco tacto y tino”, declaró a Andina.

En la víspera, Castilla adelantó que su sector tomará acciones más “avezadas” para reactivar la economía y aseguró que en 2015 el crecimiento será de 6%. “Los factores que subyacen en esta proyección son la aceleración del crecimiento mundial, el inicio de la construcción de megaproyectos que el gobierno ha concesionado y la entrada en plena producción de varios proyectos mineros, entre otros factores”, manifestó.