(Video: Canal N/Foto: USI)

Síguenos en Facebook



La congresista de Fuerza Popular Luz Salgado reveló que la presidenta de la Comisión de Inteligencia del Congreso, Ana Solórzano, ordenó que la sesión del miércoles por las denuncias contra la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) se desarrolle en las instalaciones de la DINI y no en el Parlamento.

En una conferencia de prensa en la que Solórzano explicaba por qué decidió que la reunión se celebre en la sede de la institución policial en Chorrillos, Salgado tomó el micrófono y le refutó que deben sesionar en el Congreso.

“El congresista Carlos Tubino y yo hemos recibido citación para sesionar, en vista de las denuncias que han salido en los medios de comunicación y a nuestro pedido de que venga el jefe de la DINI y el controlar general, en la sede de la DINI. Tenemos que sesionar en el Parlamento, como todas las comisiones”, declaró en conferencia.

A Salgado no le pareció correcta la orden de celebrar la sesión en la sede de la DINI en Chorrillos. Para la legisladora no hay ningún fundamento que justifique el cambio de lugar.


“La Comisión de Inteligencia sesiona siempre en reservado, eso no lo hemos cambiado. Lo que no queremos es ir allá cuando hay una grave denuncia, los funcionarios tienen que venir. Nos ha citado la presidenta de la comisión, Ana Solórzano. Hay que hacer respetar los fueros del Congreso”, recalcó.

Salgado pidió a Daniel Mora y Javier Bedoya, los otros dos congresistas de oposición del grupo de trabajo, que no acudan a la DINI.

Según una denuncia de Cuarto Poder, la flota de hasta 40 vehículos adquiridos por más de S/.1 millón para la institución está registrada a nombre de empresas de familiares de un funcionario de Contrainteligencia de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI).