Varias comunidades quedaron inundadas debido a las fuertes lluvias. (Foto: Facebook del Indeci)

Varias comunidades quedaron inundadas debido a las fuertes lluvias. (Foto: Facebook del Indeci)

Síguenos en Facebook



Unos 1.777 damnificados por las lluvias e inundaciones se han instalado en 15 albergues de los distritos de Tambopata y Las Piedras, en Madre de Dios, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

El órgano del estado precisó que el personal del Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Madre de Dios, continúa brindando alimentación a las familias albergadas. El Gobierno regional entregó en total 11,83 toneladas de bienes de ayuda humanitaria.

En tanto, el jefe de la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Tambopata, reveló a Andina que en la víspera se realizó una campaña de solidaridad, recolectando víveres y alimentos para la población afectada.

En cuanto a las atenciones médicas, personal de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Madre de Dios realiza acciones de prevención y control de enfermedades, sobre todo en los albergues instalados en instituciones educativas, instituto tecnológico, coliseo cerrado y unidades politécnicas de integración social.

A la fecha solo en Tambopata y Manu se han brindado 177 atenciones a los damnificados de estos distritos y se atiende a las familias que se encuentran en los refugios.

Todos los albergues cuentan con servicio de desagüe y agua potable de la red de la ciudad, a excepción del Coliseo Cerrado a la que se entrega agua a través de camiones cisternas. Además, la Diresa entrega cada día 12 bolsas de plástico de 75 litros por cada albergue para recolectar los desechos de manera adecuada.

De otro lado, las autoridades de Defensa civil dieron a conocer que se evacuaron a 10 familias de la localidad de Cachuela Oviedo al albergue de la Institución Educativa Señor de los Milagros.

Por último, personal de la Oficina de Defensa Civil del distrito de Laberinto, que realiza la evaluación de daños y análisis de necesidades, informó que el desborde del río inundó el barrio Puerto Rosario.