Las acciones de la empresa Malaysia Airlines cayeron en un 18% tras el accidente. (Foto: KristaLAPrincess/Flickr)

Las acciones de la empresa Malaysia Airlines cayeron en un 18% tras el accidente. (Foto: KristaLAPrincess/Flickr)

Síguenos en Facebook



El Gobierno de China urgió a Malasia que intensifique la búsqueda del avión en la búsqueda del avión de Malaysia Airlines desaparecido el último sábado con 239 pasajeros, entre ellos 153 ciudadanos chinos.

“Tenemos la responsabilidad de demandar y urgir al lado malasio a aumentar sus esfuerzos de búsqueda y comenzar una investigación lo más pronto posible para proveer información relevante a China correctamente y de una manera oportuna”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores chinos, Qin Gang.

A casi tres días de la extraña desaparición del aeroplano, los equipos de rescate internacionales todavía no han logrado encontrar algún rastro del transporte aéreo. Dos manchas de petróleo halladas durante la búsqueda del Boeing 777 no pertenecerían al avión sino a unos barcos, informó BBC News.

Con el paso de las horas las posibilidades de encontrar a los desaparecidos con vida se reducen aún más. Las autoridades previnieron a los familiares de las víctimas a prepararse para lo peor.

Hay 40 barcos y 34 aeronaves participando en la búsqueda en las costas de Malasia y Vietnam. Ahora el rango se ha extendido hasta el estrecho de Malaca, en la costa occidental de la península de malaya, que ahora se ha extendido hasta el estrecho de Malaca.

El Boeing B777-200, con número de vuelo MH370, despegó de Kuala Lampur en Malasia a las 12:41 am del sábado hora local (11:41 am del viernes en el Perú) y debió llegar a la Pekín a las 6:30 am del sábado hora local (5:30 pm hora peruana).

Sin embargo, el contacto se perdió alrededor de las 3:30 am hora local (2:30 pm hora en el Perú).

Interpol reveló que dos de los pasajeros viajaron bajo identidades falsas y con pasaportes robados, lo que despertó sospechas de que la tragedia podría tratarse de un atentado terrorista. Sin embargo, las autoridades todavía no tienen una teoría concreta sobre qué pasó e indicaron que esos sujetos podrían solo estar intentando evadir las leyes migratorias chinas.

La tragedia afectó la reputación de Malaysia Airlines, una de las empresas de este rubro más grandes en la región con 37 mil pasajeros diarios, y sus acciones bajaron el lunes en un 18%.