Los familiares de los pasajeros protestaron frente a la embajada malaya en Pekín. (Foto: @MalcolmMoore)

Los familiares de los pasajeros protestaron frente a la embajada malaya en Pekín. (Foto: @MalcolmMoore)

Síguenos en Facebook



Los adoloridos familiares de los pasajeros del vuelo MH370 de Malaysia Airlines se enfrentaron con la Policía a las afuera de la embajada de Malasia en Pekín, China.


El desmán ocurrió horas después de que el primer ministro malayo, Najib Razak, anunciara que un nuevo análisis de los datos de satélite mostró que el avión se estrelló en el océano Índico, en un área a 2.500 kilómetros al suroeste de la ciudad de Perth, Australia.

El Gobierno de China enviará a su viceministro de Asuntos Exteriores, Zhang Yesui, para coordinar con Malasia las operaciones del vuelo MH370. Las autoridades chinas son unas de las más interesadas en encontrar los escombros del aeroplano, ya que de los 239 pasajeros del vuelo que desapareció el 8 de marzo, 153 eran chinos.

Hoy la búsqueda de los restos del vuelo MH370 fue suspendida por el mal tiempo, que podría poner en riesgo a los equipos de rescate. En un comunicado de prensa, las autoridades australianas señalaron que no es probable que se reanuden las operaciones por las próximas 24 horas.

Los familiares de los pasajeros del vuelo acusan al Gobierno de Malasia de intentar de “demorarse, distorsionar y ocultar la verdad”. Además, pidieron pruebas fehacientes de la muerte de sus seres queridos.

Docenas de ellos protestaron a las afueras de la embajada de Malasia en Pekín, tirando botellas de agua e intentando entrar por la fuerza para ver al embajador. Sin embargo, fueron repelidos por la Policía, informó BBC News.