Se reanuda la búsqueda del avión desparecido. (Foto: Xinhua)

Se reanuda la búsqueda del avión desparecido. (Foto: Xinhua)

Síguenos en Facebook



El Gobierno de Malasia difundió hoy imágenes satelitales de 122 objetos visualizados en el lugar donde se busca el vuelo MH370 de Malaysia Airlines, el cual desapareció el 8 de marzo con 239 personas a bordo.

Las fotografías fueron tomadas el 23 de marzo por un satélite francés a 2.557 kilómetros al suroeste de la ciudad australiana de Perth, en un área de 400 kilómetros cuadrados del océano Índico.

ENLACE: Cancelan concierto de Christina Aguilera por respeto a víctimas de avión desaparecido

“No podemos confirmar todavía que sean restos del avión”, precisaron las autoridades malayas. Todavía ningún objeto ha sido recuperado en el área de búsqueda.

Hoy se retomaron las operaciones de búsqueda, después de que el mal clima obligara a que se suspendieran el martes. Por el momento siete aviones militares y cinco civiles de seis países están tomando parte de los trabajos.

ENLACE: Expertos franceses consideran prematuro lanzar una búsqueda submarina por avión de Malaysia Airlines

Si es que se confirma que los escombros pertenecen al avión perdido, las autoridades podrán precisar más el área de búsqueda. El trabajo de descubrir la localización del avión es una carrera contra el reloj, ya que las radiobalizas de emergencia tienen menos de dos semanas de vida.