Síguenos en Facebook



En tono jocoso, el suspendido magistrado Malzon Urbina aseguró esta mañana que escribió a mano la resolución en la que da plazo hasta este viernes para que la Municipalidad de Lima retire los bloques de cemento que impiden el acceso a La Parada para evitar errores ortográficos luego de que la comuna devolviera el documento por ser “ilegible”.

“No es la primera vez (que escribo una resolución a puño y letra). Así evito errores ortográficos (…) No es común (enviar resoluciones a mano), pero sí es factible. Si están cuestionando las faltas de ortografía, yo igual (sic)”, refirió Urbina en diálogo con Canal N.

El miércoles en diálogo con laprensa.pe el procurador municipal Antonio Salazar confirmó que devolvió el documento escrito por Urbina y enviado a la comuna por su reemplazante, la jueza Tania Huancahuire, debido a que este era “ininteligible” y que no contaba con sellos oficiales del 56 Juzgado Penal para Reos Libres de Lima.

Salazar añadió que apelará nuevamente el plazo una vez que reciba una resolución oficial. En ese sentido, Urbina dijo hoy que “el procurador dice tantas cosas que mejor me abstengo de responderle, ellos pueden hacer lo que quieran”, enfatizó. “Habría que ser ingenuo para creer que ellos quieren retirar los bloques”, añadió el polémico magistrado.