(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El controvertido juez Malzon Urbina La Torre, criticado por diversos sectores por su cuestionado fallo sobre La Parada, no fue ratificado como juez penal de Lima tras la evaluación a la que fue sometido por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

La noticia la dio a conocer en su cuenta de Twitter el periodista César Romero Calle:


Durante su presentación ante el Pleno del CNM, el suspendido magistrado respondió una serie de cuestionamientos por presuntas irregularidades funcionales, multas por observaciones judiciales y procesales, entre los años 2007 y 2012.

Urbina La Torre calificó de “injustas” las sanciones que le impuso la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) por el caso La Parada, según informó más temprano RPP Noticias.

Además, rechazó las acusaciones en su contra sobre un presunto enriquecimiento ilícito entre los años 2005 y 2006.

Sin embargo, y al no haber sido notificado hoy, Urbina La Torre podría volver este jueves al 56 Juzgado Penal de Lima para retomar sus funciones. Incluso, y en caso lo considere necesario, podría pedir que se ejecute el fallo que dictó a favor de los comerciantes de La Parada, que ordena el retiro de los bloques de cemento y del personal policial de las inmediaciones del otrora centro de abastos.