Síguenos en Facebook



El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, consideró un mérito que el dirigente minero de Madre de Dios, Luis Otsuka, haya exigido su renuncia al cargo.

“Esta es una lucha de la sociedad peruana que está harta de ver cómo gente absolutamente irresponsable destruye nuestra amazonía. Tenemos que evitar chantajes. ¿Qué cree el señor Otsuka que esto es una chacra? Que él pida mi renuncia es una estrella en la frente para mí”, manifestó.

En los últimos días, los mineros informales de dicha zona del país han amenazado con realizar un paro general ante la negativa del gobierno para ampliar el cronograma de formalización.

“La gente ya se dio cuenta que con chantajes y amenazas no avanzamos. Vamos a sentir la presión todos los peruanos. Estamos seguros que harán un paro y será fuerte, pero tenemos que resistirlo como sociedad”, agregó el titular del Ministerio del Ambiente.

“Quiero decirle públicamente a la gente que el mayor respaldo en esta lucha viene del presidente de la República. Se tiene claro que la minería ilegal tiene que salir y aquellos que son formalizables pues tenemos que trabajar con ellos”, concluyó.