(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, indicó que no cree que prospere la acusación constitucional que pretende interponer el fujimorismo contra el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, y el extitular del Poder Judicial César San Martín, por el caso Chavín de Huántar.

“Personalmente, creo (que la acusación constitucional) no tiene fundamento, pero la capacidad y el derecho de presentar este tipo de acciones está en cualquier ciudadano”, dijo a RPP Noticias.

Comentó que en un proceso judicial es habitual que un litigante se reúna con el juez para “exponerle su caso y establecer los criterios que debieran llevar a fallar de una manera (…)”.

“Cuando el Estado es el demandado, obviamente quien actúa como parte y como acusado es el procurador y el ministro de Justicia”, precisó.

Ayer, el vocero de la bancada fujimorista Fuerza Popular, Julio Gagó, anunció que su agrupación también denunciará penalmente al ministro de Defensa, Pedro Cateriano, por supuestamente haber intentado influir en el fallo sobre el caso Chavín de Huántar cuando era agente del Perú ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.