(Foto: @PrensaMCM)

(Foto: @PrensaMCM)

Síguenos en Facebook



La lideresa de oposición venezolana María Corina Machado acusó hoy a los países latinoamericanos de “dar la espalda” a Venezuela al mostrar una actitud pasiva frente a la crisis política y social que azota a esa nación.

Durante su presentación ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de Brasil, indicó que las protestas que desde hace más de un mes se acatan en su país representan un “movimiento cívico inédito”, frente al cual el gobierno de Nicolás Maduro “tomó la decisión de reprimir en forma brutal”.

“Para los venezolanos resulta incomprensible ver cómo los países de América Latina fueron tan activos en crisis políticas como las de Paraguay y Honduras, y frente a los sucesos en Venezuela, nos dan la espalda”, dijo Machado ante los senadores brasileños.

“¿Qué hay que pasar? ¿Cuántas violaciones más de los derechos humanos? ¿Cuántos venezolanos (deben ser) asesinados para que los demócratas del hemisferio escuchen nuestra voz?”, indagó.

Asimismo, dijo que ni Maduro ni el titular de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, tienen autoridad para destituirla como diputada. “Este es un acto que solo ocurre en las dictaduras. Soy diputada, vine a Brasil como diputada y seguiré siendo diputada en las calles de Venezuela”, expresó.

El martes, Machado fue impedida de ingresar a la Asamblea Nacional en medio de una fuerte represión de parte de la Guardia Nacional Bolivariana.

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela confirmó su destitución como diputada tras ser acusada de “traición a la patria” por exponer la crisis de su país ante la OEA en calidad de embajadora adjunta de Panamá.