La diputada María Corina Machado regresó a Venezuela pese a la posibilidad de que la arresten.(Foto:World Economic Forum/Flickr)

La diputada María Corina Machado regresó a Venezuela pese a la posibilidad de que la arresten.(Foto:World Economic Forum/Flickr)

Síguenos en Facebook



La diputada venezolana María Corina Machado regresa hoy a Venezuela acompañada de los congresistas peruanos Martín Belaunde (Solidaridad Nacional), Luis Galarreta (PPC-APP) y Cecilia Chacón (Fuerza Popular).


El lunes, el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Diosdado Cabello, anunció la destitución de Machado por supuestamente aceptar un cargo del “gobierno hostil de Panamá” cuando intentó interceder ante la OEA desde la silla de la nación centroamericana.

El martes, en diálogo con la prensa desde el Congreso del Perú, Machado negó que el presidente del Legislativo tenga el poder de sacar a un diputado “elegido por el pueblo”. Dijo que esta destitución solo puede darse por muerte, renuncia, una sentencia condenatoria, o una revocatoria.

Agregó que hoy volvería a su país para seguir combatiendo al régimen de Nicolás Maduro, sin miedo a las amenazas por parte del Gobierno y la orden de captura en su contra.


Hoy la oposición anunció una concentración a la 1 pm (hora local) en la plaza Brión de Chacaíto (Caracas).