(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, ratificó su confianza sobre la gestión de Ollanta Humala. Según dijo, el líder del Partido Nacionalista ha dejado sus sentimientos etno-caceristas de lado.

“Sí, los ha dejado. Ha dejado el populismo colectivista y estatista, que era lo que marcaba más su programa de gobierno. Está haciendo un Gobierno que, hechas las sumas y las restas, está siendo impecable”, manifestó.

Durante una entrevista con la Revista Pastiche de El Boomeran, el autor de El héroe discreto reconoció que fue muy crítico con Humala Tasso en el pasado, incluso hasta antes de la segunda vuelta de la última elección presidencial.

“En la segunda elección lo apoyé, porque él se comprometió a rectificar radicalmente su programa chavista y firmó en San Marcos una hoja de ruta que ha respetado escrupulosamente”, agregó.

Su pasado como candidato
Por último, Vargas Llosa rememoró la campaña presidencial rumbo a las elecciones de 1990, en las que finalmente perdió ante Alberto Fujimori Fujimori.

“Me sirvió para descubrir mejor los extremos de salvajismo e inhumanidad a los que puede llegar la política, sobretodo en un contexto en el que vivía el Perú en esos años de terrorismo y contraterrorismo, y por otra parte para apreciar y respetar más a los políticos que en esos contextos son capaces de ser honrados y hacer progresar a su país”, concluyó a la Revista Pastiche.