La Policía reforzó su presencia por las fiestas de fin de año. (Foto: Andina)

La Policía reforzó su presencia por las fiestas de fin de año. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Unos 11 mil 500 policías fueron desplegados en Lima para brindar seguridad a la población durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo, anunció hoy el director general de la Policía Nacional, Jorge Flores.

Explicó que esta movilización policial forma parte del Plan de Operaciones Navidad 2013 y Año Nuevo 2014, cuya ejecución se inició el 10 de diciembre y se prolongará hasta el 6 de enero próximo.

Las acciones de seguridad en Lima han priorizado lugares de masiva afluencia de público, como el emporio textil de Gamarra (La Victoria) y Mesa Redonda (en el Cercado de Lima), entre otros.

Sostuvo que del total de efectivos desplegados para brindar seguridad en la capital, diez mil corresponden a la Región Policial Lima y los 1.500 restantes a las unidades administrativas que se sumarán a la labor de vigilancia ciudadana.

Flores indicó que las medidas de seguridad en otras ciudades del país han sido diseñadas a través del Plan Nacional de Seguridad orientado a prevenir acciones delictivas y a garantizar la integridad de las personas. Señaló que dicho plan prioriza las zonas de mayor concentración de público y aquellas que constituyen puntos de concentración para la delincuencia.