(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Un total de 33.776 efectivos se dedicarán exclusivamente a la labor policial desde julio próximo, con la finalidad de eliminar para 2016 el sistema de un día de servicio por un día de descanso, conocido como 24 × 24.

Así lo indicó el ministro del Interior, Walter Albán, quien comentó que dentro de dos años el personal policial debe estar trabajando exclusivamente para la institución.

ENLACE: Walter Albán sobre la criminalidad: Ya comienza a verse la luz al final del túnel

Al finalizar la sesión del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec), detalló que dicho proceso tendrá tres etapas, en las cuales tendrán prioridad las regiones con mayor actividad delictiva, y también de acuerdo a las unidades policiales con mayor énfasis en la seguridad ciudadana.

Albán indicó también que para no afectar la economía familiar de los agentes que bridan servicios particulares en sus días de descanso, se les otorgará un bono extraordinario y transitorio.

De otro lado, y en una entrevista para El Comercio, el titular del Interior manifestó que las acciones del Gobierno para combatir la criminalidad están dando resultados. Señaló que el incremento del índice delictivo descendió de 23% en 2012 a 5% en 2013.

ENLACE: José León llamó a Walter Albán desde penal con bloqueadores de señal

Además, destacó que el incremento de la criminalidad viene de las administraciones anteriores “que descuidaron la institución policial al no invertir lo suficiente en remuneraciones, equipamiento e infraestructura”.

En una frase que seguramente causará polémica, Albán indicó que “la reducción en robo agravado, hurto y homicidios no es tan significativa para la gente”. Añadió que para “quienes trabajamos en esto pensamos que ya comienza a verse la luz al final del túnel”.