Son más de 3.700 palestinos heridos. (Foto: Israel Defense Forces / Flickr)

Son más de 3.700 palestinos heridos. (Foto: Israel Defense Forces / Flickr)

Síguenos en Facebook



Más de 600 palestinos han fallecido en los primeros quince días de la ofensiva militar de Israel en la Franja de Gaza , informaron fuentes médicas de la zona, que precisaron que al momento se han registrado 3.720 heridos.

El portavoz del Ministerio de Salud de Gaza, Ashraf Al Qedra, afirmó que 609 palestinos han fallecido en los ataques de la operación ‘Margen Protector’, siendo las dos terceras partes de ellos civiles.

Asimismo, Al Qdra detalló, según la agencia EFE, que entre las víctimas mortales hay 154 niños, 58 mujeres y 38 ancianos.

Entre las últimas víctimas de la ofensiva israelí en Gaza, se reportó a una mujer embarazada y dos jóvenes en la ciudad de Rafah.

ENLACE ¿Cómo evoluciona la ‘catastrófica’ situación humanitaria en Gaza?

ENLACE Cronología del Horror en Gaza: Enfrentamiento entre Israel y Hamas

ATAQUES A HOSPITALES, MEZQUITAS Y ESCUELAS

El Ministerio de Salud de Gaza también ha informado desde que el inicio de los ataques, Israel ha atacado 25 centros médicos, siendo el más reciente el caso del hospital Al Aqsa de Deir Al Balah, en donde fallecieron cuatro personas luego de que tanques lanzarán proyectiles contra el edificio.

ENLACE Gaza: Proyectiles israelíes impactaron en hospital

Por su parte, el Ministerio de Asuntos Religiosos de Palestina ha denunciado que unas 50 mezquitas han sido total o parcialmente destruidas en Gaza.

A ello se suma, que hoy se denunció que una escuela de la agencia de las Naciones Unidas para los refugiados palestinos (UNRWA), también fue el blanco del Ejército de Israel que bombardeó la edificación.

No obstante, horas antes, debido a la situación de inseguridad y la presencia de tropas israelíes, el director había ordenado el desalojo del inmueble, en donde miles de ciudadanos palestinos habían encontrado refugio. Ello evitó víctimas que lamentar en el inicio del bombardeo.

TRAGEDIA HUMANITARIA

De otro lado, la UNRWA informó que al menos 120.000 desplazados son refugiados en sus escuelas, lo que implica más del doble de lo que se tenía previsto.

“A pesar de las restricciones de movimiento y daños en instalaciones de UNRWA, seguimos trabajando para contrarrestar efecto de la emergencia”, indicaron a través de redes sociales, en donde también solicitan donaciones para los afectados.