Después de terminado el plazo para el cambio de placa, las antiguas carecerán de valor legal. (Foto: USI)

Después de terminado el plazo para el cambio de placa, las antiguas carecerán de valor legal. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El cambio obligatorio de la antigua placa de rodaje por la nueva alcanzará a más de 700 mil vehículos que prestan servicio de transporte terrestre de personas y mercancías, informó la Asociación Automotriz del Perú (AAP). El no realizar este trámite conllevará a una multa de S/.444 soles.

El costo del proceso es de S/.35,20 para los vehículos menores (motos, trimotos, mototaxis, entre otros) y S/.114,40 para los vehículos livianos y pesados (autos, camionetas, buses, camiones). En la página web de la AAP hay más información al respecto.

A estas tarifas hay que añadir un pago de S/.18 soles por el trámite de cambio de la antes tarjeta de propiedad, que se realiza previamente en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP) y tiene un plazo de tres a siete días.

El gerente de la División de Placas de la AAP, Alfredo de las Casas, señaló a Andina que desde el inicio de este proceso, en enero del 2010, hasta junio de este año se han tramitado 2 millones 188 mil 409 nuevas placas en todo el país.

El cronograma del MTC para este trámite se manejará según el último dígito de la placa de rodaje del vehículo: comienza con el 0 en agosto, 1 en setiembre y termina con el 9 en mayo de 2014.

Una vez vencidos los plazos establecidos, las antiguas placas perderán valor legal y los vehículos que circulen con ellas serán sancionados con multas de S/.444 (12% del UIT).