El Apra y Gana Perú otra vez están enfrentados. (Foto: USI)

El Apra y Gana Perú otra vez están enfrentados. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El congresista Mauricio Mulder calificó de “ignorante” a su colega Sergio Tejada, presidente de la ‘megacomisión’ del Congreso que investiga los presuntos actos de corrupción del segundo gobierno de Alan García, por afirmar que el fallo del Poder Judicial anula todas las indagaciones de su grupo de trabajo sobre el expresidente.

El parlamentario aprista también arremetió contra Daniel Abuggatás, según indicó Perú21. “La sentencia solo indica que se anule lo investigado a partir del 8 de marzo del 2013 hacia adelante”, aclaró el parlamentario aprista.

Mulder tuvo duras palabras contra los dos congresistas de Gana Perú. “Son unas viejas alharaquientas y no saben nada de derecho. Hablan porque tienen boca y porque no tienen cerebro”, refirió.

La resolución del Quinto Juzgado Constitucional de Lima declara fundada la acción de amparo presentada por el exmandatario, con lo que lo investigado sobre los casos BTR, Agua para Todos, ‘narcoindultos’ y Sedapal desde la mencionada fecha fue declarado nulo.

Esto ha reavivado la disputa entre Gana Perú y el Apra. En respuesta al fallo, Tejada resaltó que hay argumentos para dejarlo sin efecto. El legislador aclaró que continuarán las investigaciones a García mientras se resuelve la apelación que interpondrá su grupo de trabajo.