El legislador consideró que Sergio Tejada es un "títere". (Foto: USI)

El legislador consideró que Sergio Tejada es un "títere". (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El legislador Mauricio Mulder reconoció esta mañana que el caso de Miguel Facundo Chinguel, el suspendido militante aprista involucrado en el caso de los presuntos ‘narcoindultos’ durante el gobierno de Alan García, perjudica a su partido y pidió “acentuar las investigaciones” para “no dejar cabos sueltos”.

“Es evidente que hubo un manejo que tiene que ser investigado. Ha habido infiltrados y los mecanismos han sido sobrepasados. Las evidencias tienen que ser contrastadas con hechos y eso nos ha golpeado claramente (…) Suscribo lo que acaba de decir Víctor García Toma ”, refirió el parlamentario en diálogo con el diario La República.

En otro momento, Mulder dijo que Sergio Tejada, presidente de la ‘megacomisión’ que investiga las presuntas irregularidades durante el gobierno aprista, “es una marioneta”. “Hay otras personas con más consistencia para operar este tipos de temas (…) El objetivo es inhabilitar a Alan García durante los próximos 10 años”, añadió.

“Hay un plan para imponer la reelección del actual gobierno haciendo el enroque entre el presidente de la República y la primera dama”, señaló sobre la eventual postulación de Nadine Heredia a la presidencia en 2016.