Síguenos en Facebook



El congresista aprista Mauricio Mulder afirmó que, luego de que Nadine Heredia asumiera la presidencia del Partido Nacionalista Peruano, no le queda otra alternativa que dejar sus actividades oficiales de primera dama.

“Si ella preside un partido político, sería absurdo, ilegal y hasta obsceno que se utilice helicópteros, el avión presidencial, el canal 7, para hacer sus viajes en donde aparece haciendo tareas de primera dama”, manifestó.

“Aquí, muy bien, va a asumir un cargo político, pero que lo haga con todos los activos y pasivos que tiene un cargo político”, agregó a Canal N.

Según dijo, lo recomendable sería que la esposa del Jefe de Estado debe ceder sus funciones como primera dama a otra persona.

“Sin ninguna duda, cuando un presidente asume el cargo, se tiene que desprender de su condición de titular de dicho partido o llevarlo de forma muy tangencial porque representa a todos los peruanos. Cuando la señora primera dama ejercer su cargo lo hace en función de ese criterio, pero en el momento en el que ella misma asume la presidencia de un partido político, conduce una bancada, tiene participación en el debate político, a partir de ese momento deja de ser primera dama”, continuó.

Por lo mismo, Mulder Bedoya remarcó que desde esta tarde, no debería destinarse un sol para gasto alguno de Heredia.

“A partir de este momento, no puede utilizar un solo recurso del Estado, ni siquiera la oficina que se le asigna porque ya pasa a tener un cargo estrictamente político”, finalizó.