Video: Canal N

Síguenos en Facebook



El congresista aprista Mauricio Mulder Bedoya consideró que sería muy importante para la pacificación del país que las fuerzas del orden logren capturar en el Vraem a los cabecillas terroristas Víctor y José Quispe Palomino, alias ‘José’ y ‘Raúl’, respectivamente. Ambos son considerados los principales mandos de Sendero Luminoso tras la caída de los camaradas ‘Alipio’ y ‘Gabriel’.

Esto a raíz de lo dicho el domingo por el presidente Ollanta Humala Tasso, quien dijo confiar en que pronto ambos delincuentes serán detenidos por las patrullas combinadas del Ejército y la Policía, con lo que se lograría desarticular a Sendero Luminoso.

“Ojalá (que se capture a los terroristas), si se puede hacer más temprano que tarde, mejor, y si al final de su mandato se logra conseguir, será motivo para ensalzar o levantar lo que ha sido una acción decidida de su gobierno. En este tema no puede haber ningún condicionamiento político ni recelo de las fuerzas. Tenemos que respaldar al Gobierno en la lucha contra el narcoterrorismo”, indicó a Canal N.

En otros temas, el legislador dijo que sería conveniente que la Comisión de Ética inicie una investigación en contra de su colega oficialista Wilder Ruiz Loayza, quien estaría involucrado en el caso de los ‘tarjetazos’ nacionalistas denunciado por el programa Panorama.

En dicho informe se aprecia a Martha Tasso, tía del jefe del Estado, supuestamente usando sus influencias para promover la contratación de partidarios nacionalistas en la construcción del tramo de la carretera de Huaura a Sayán. En la nota también se aprecia a Ruiz Loayza increpando a la mujer.

“Se ha aludido a Wilder Ruiz y a dos familiares del presidente Humala, son temas graves que merecen ser investigados por la Comisión de Ética”, comentó.